ACERCA DE (about)


Fundación Acacia

La Fundación Acacia es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la defensa y enseñanza de los derechos de la infancia y el empoderamiento de las y los jóvenes, a través de la educación no formal y la lúdica!

Trabajamos en los siguientes ejes: Derechos de los niños y las niñas, derechos humanos, construcción de ciudadanía juvenil, desarrollo sostenible, temas de paz y reconciliación.

Fue creada en 1991 por un grupo de personas interesadas en los derechos de los niños y niñas. Empezamos trabajando en un sector que se llama "El Cartucho", un sector de mucha marginalidad. Participamos en la Asamblea de Jóvenes por la Paz desde el 1997 hasta el 2008. 

Desde el año 2008 empezamos a trabajar en Santa Cecilia, una comunidad en el norte de Bogotá. El Trabajo que hemos desarrollado en la Casa de Atención Integral de Santa Cecilia contribuye al empoderamiento de niñas y niños en sus derechos, les permite desarrollar competencias como el trabajo en equipo, la responsabilidad, el sentido de pertenencia y la solidaridad, las cuales han sido un aporte fundamental a la construcción de la paz y la convivencia en el sector.

Estamos comprometidos con la búsqueda de la felicidad de los niños y niñas de esta comunidad y continuaremos desarrollando sinergias para construir un futuro de paz en el sector!


El Movimiento Internacional de Halcones- Internacional Socialista Educativa IFM-SEI

La Fundación Acacia es miembro del Movimiento Internacional de Halcones- Internacional Socialista Educativa IFM-SEI.  Es un movimiento internacional que trabaja en el empoderamiento de niños, niñas y jóvenes para que hagan parte activa del desarrollo de la sociedad y luchen por sus derechos. Las actividad del IFM-SEI se basa en sus principios de igualdad, democracia, paz, cooperación y amistad. 


No comments:

Post a Comment